Nati de Grado, amiga y colaboradora de Ruta6 escribe esto

CONSEGUIDO 

Festival Internacional de Cortos en Cabezón

 Muchisimas gracias a los amigos y familiares que habéis respondido a mi petición y habéis colaborado en la materialización de esta actividad. Los nucleos rurales ( ni que sean cabecera de comarca), no mantienen sus antiguos cines, por lo que los cinéfilos tienen que desplazarse a la ciudad o conformarse siempre con pantalla pequeña, o lamentarse  en voz alta soñando con una extensión de la filmoteca... también pueden organizarse para intentar recuperar lo que en otro tiempo fue tan habitual como hacer sesiones de cine club. Cabezón cuenta con el Centro Matilde de la Torre y dos Institutos además del Centro de Estudios Rurales... Pero lo que es más importante, cuenta con un grupo de gente entusiasta para llevar adelante proyectos diversos. No es el pueblo donde vivo, pero es mi nucleo de referencia donde  uso la biblioteca, compramos el cemento, donde hay ferretería y farmacia, donde hay diversas ONGs, donde siempre tengo un escenario cálido para mis actividades de narración  en Ruta6 , donde tomo el tren para ir a la ciudad... Gracias especiales a los que sin apenas ubicar en el mapa a Cabezón, desde Madrid y desde Palma, habeis querido contribuir, gracias a los santanderinos que aunque quizá no tengais intención de asistir, también habeis aportado vuestras monedas para que los de "pueblu" lo tengamos más fácil... LA BUENA NOTICIA es que el grupo "CINE A LOS CUATRO VIENTOS" lo ha conseguido. Se habían recaudado unos 600 € y se tenia el dato de que este fIn de semana lo reintentarían algunos de los que habían tenido dificultad para ingresarlo.... Cuando Antonio Resines sensible a mi correo anterior ha respondido haciéndose cargo de lo que nos falte... Quiero compartir mi reflexión con vosotros: dar y recibir son dos caras de la misma moneda. Disfrutar de dar y también cultivar el aprender a pedir para que los proyectos sencillos se materialicen. Lo tenemos en nuestras manos. Así de fácil, tejiendo esa red que nos implica a todos porque  nada nos es ajeno.


Salud y cine para todos
NATI DE GRADO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Producciones premiadas de 8 países se proyectarán este fin de semana en Cabezón de la Sal